jueves, 12 de abril de 2012

El dilema de la "Confianza"


¿Confianza en los demás? ¿o en ti mismo nada mas?

Si eres de los que ponen su confianza en todo el que se le a traviese en su camino, esto es para ti. Y si eres de los que no confían en nadie mas que en si mismo, también quédate que te doy a favor varias cosas.
Comencemos con esta pregunta... ¿Qué es la "Confianza"? la confianza "es una hipótesis sobre la conducta futura del otro" osea que estamos pensando que la acción futura de la persona no nos va a hacer daño y la imaginamos, ya que conocemos la persona mas a fondo desde hace tiempo por lo cual tenemos un lazo.

En si el "tenerle confianza a alguien" es dejar en manos de alguien nuestras cosas personales o en caso de los padres "nos dan su confianza" significa que te están dando la libertad de hacer lo que te parezca correcto por que ellos te educaron y creen que eso vas a hacer.
Tenerle confianza a alguien no es malo, pero tampoco es bueno, tenemos que elegir muy bien,detalladamente, a quien damos nuestra confianza, tenemos que conocer muy bien a la persona y lo mas importante es que haya una correspondencia a esa confianza que le estas otorgando a la persona, es decir si a alguien le estas teniendo la confianza de decir tus problemas, tus decisiones, tus aflicciones, tus ganas de vivir, la otra persona debe de hacer lo mismo, claro que todo a su tiempo.
Debes de saber cuando quitarle la confianza a alguien y saber también cuando es hora de darle una segunda oportunidad, ¡¡¡no seas TONTO, INGENUO y CRÉDULO!!! cuando una persona que no es de tu familia pierde tu confianza, analizalo bien, ya que puede que si lo hizo una vez lo hará 2, 3,4 ,5 o 1000000000 veces mas. Si es de tu familia igual analizalo, ya que nosotros también podemos perder la confianza en nuestra propia familia por cualquier motivo.
El no confiar en nadie también tiene su lado bueno y malo, rápidamente te explico ya para terminar, si no confías en ninguna persona hay algo de bueno ya que no corres el riesgo de sufrir una traición, pero también hay algo malo por que te podrías amargar la vida pensando en que no puedes decir tus problemas, tus secretos, tus razones felicidad a alguien por que se burlara de ti o algo peor, y recuerda que no todos los seres humanos somos malos, también existe gente buena que en un futuro te extenderá la mano para ayudarte, lo único que tienes que hacer es aceptar su ayuda con mucho gusto, seguir la esta "Pinche Vida" y no ser un amargado de primera que nadie podrá querer. Me quiero despedir con una frase que me conmovió mucho cuando la escuche por primera vez "El universo solo tiene sentido cuando tienes con quien compartir tus problemas" Este bien o este mal esta frase es cierta, solo tiene sentido todo nuestro universo cuando tenemos una confianza fuerte con alguien, solo hay que esperar a que se aparezca ese alguien y créeme que lo reconocerás al instante. Recuerden mis queridos lectores que a todo esto solo nos queda decir "Pinche Vida.... que complicada eres..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario